martes, 3 de mayo de 2011

El ciclista Dumoulin se impone en Tarragona

El ciclista francés del equipo Cofidis, Samuel Dumoulin se hizo con la victoria en la quinta etapa de la Volta. En esta jornada, el Saxo Bank de Alberto Contador se tuvo que emplear a fondo para defender su liderazgo.

Su equipo trabajó para conseguir que la escapada de los cuatro hombres, liderada por el italiano Francesco Masclarell , no llegara a buen puerto. El italiano se colocó líder de la carrera, pero a falta de 4.000 metros de la meta su aventura acabó con en el sprint final de Dumoulin, del equipo Cofidis, quién conseguiría así la victoria. 

Esta etapa fue la más larga de esta edición de la Volta. El sólido bloque que arropa a Contador empezó a tirar del grueso del pelotón en busca de liquidar la diferencia del líder virtual, un Masciarelli que quería sorprender. 

Su trabajo, junto al equipo de Movistar fue efectivo y el pelotón se jugó el triunfo de etapa en un bonito sprint por las calles de Tarragona. El pequeño Dumoulin, de 30 años de edad, consiguió una importante victoria para todo su equipo, el Cofidis, y se anotó el tercer triunfo de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario