martes, 3 de mayo de 2011

El equipo ciclista Cofidis

En 1997, el Equipo Ciclista COFIDIS empezó a estar presente en competiciones internacionales. Desde ese momento, Cofidis ha reflejado aquellos valores que comparte con este deporte. Al mismo tiempo, la convocatoria de las pruebas ciclistas les ofrece la oportunidad de encontrarse con sus clientes y el público en general. 
El entusiasmo, la disponibilidad y la humildad, también son cualidades humanas muy valiosas en el Equipo Ciclista COFIDIS. La adhesión a estos valores es una condición necesaria e indispensable, no sólo para formar parte del grupo, también para conseguir integrarse en él.
El Equipo Ciclista COFIDIS reúne una plantilla de deportistas profesionales con experiencia y aptitudes diversas, lo que ha proporcionado un muy destacable palmarés a lo largo de su historia. 
El equipo Cofidis también ha creado la primera sección paraciclista dentro de un equipo profesional. Además, lleva apoyando desde hace más de 13 años al campeón olímpico Laurent Thrionet. 
El Equipo Ciclista COFIDIS ha desarrollado una fuerte cultura interna que se compone de compromisos compartidos, basados en el respeto por las normas, los demás y por uno mismo. Estos compromisos resultan fundamentales para reforzar la cohesión del grupo, su comportamiento y los resultados en el transcurso de las etapas.

El ciclista Dumoulin se impone en Tarragona

El ciclista francés del equipo Cofidis, Samuel Dumoulin se hizo con la victoria en la quinta etapa de la Volta. En esta jornada, el Saxo Bank de Alberto Contador se tuvo que emplear a fondo para defender su liderazgo.

Su equipo trabajó para conseguir que la escapada de los cuatro hombres, liderada por el italiano Francesco Masclarell , no llegara a buen puerto. El italiano se colocó líder de la carrera, pero a falta de 4.000 metros de la meta su aventura acabó con en el sprint final de Dumoulin, del equipo Cofidis, quién conseguiría así la victoria. 

Esta etapa fue la más larga de esta edición de la Volta. El sólido bloque que arropa a Contador empezó a tirar del grueso del pelotón en busca de liquidar la diferencia del líder virtual, un Masciarelli que quería sorprender. 

Su trabajo, junto al equipo de Movistar fue efectivo y el pelotón se jugó el triunfo de etapa en un bonito sprint por las calles de Tarragona. El pequeño Dumoulin, de 30 años de edad, consiguió una importante victoria para todo su equipo, el Cofidis, y se anotó el tercer triunfo de la temporada.

Dumoulin, un ciclista pequeño, triunfa en Tarragona


Samuel Dumoulin del Equipo de Ciclismo Cofidis, que solamente mide 1 metro y 55 centímetros, se levantó como vencedor de la quinta etapa de la Volta a Catalunya. 
Dumoulin, antes de vencer en Tarragona, ya lo hizo en Barcelona en la penúltima etapa del año pasado en Montjuic. 
Alberto Contador del Equipo Saxo Bank, recibió el maillot de líder, después  de una jornada en la que su equipo tuvo que trabajar por la escapada del italiano, Francesco Masciarelli. El hombre de Astana fue el líder virtual durante un montón de kilómetros al lado de Remi Cusin del equipo Cofidis, Christopher Froome del equipo Sky y Jelle Vandenvert de Omega. La subida de la meta permitió contemplar el sprint masivo espectacular. El pequeño Dumoulin surgió delante del resto de aspirantes.
Hubo otro gran hombre, Nairo Quintana de 21 años,  que acabó líder de la clasificación de la montaña. De todas formas, Quintana es un de los escaladores más prometedores del ciclismo mundial.